“Es momento que en Sinaloa se legisle en materia de Energías Renovables”: Dip. del PAS, Angélica Díaz de Cuén.

Culiacán, Sinaloa.- México y Sinaloa, necesitan entrarle de lleno a la inversión en temas de energías renovables, y por ende a su legislación, pues según los expertos, nuestro país es rico en radiación solar y corrientes de viento, además de contar con mano de obra de bajo costo y calificada, lo que lo vuelve una ventana de oportunidades para todas aquellas empresas que quieran desarrollarse en este mercado.

Recordó que en este tema, el Partido Sinaloense, a través del Grupo Parlamentario de la 62 Legislatura, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sinaloa.

“Esta iniciativa tiene por objeto fomentar en nuestra entidad el aprovechamiento de las energías renovables y la eficiencia energética de manera compatible con el entorno social y ambiental, para el impulso del desarrollo energético sostenible, con el fin constituirse como un instrumento que impulse la competitividad económica”.

Díaz de Cuén añadió que además se pretende dar cumplimiento a las disposiciones federales en materia de uso, fomento y aprovechamiento de las fuentes de energía sustentables en Sinaloa, por lo que considera que esta propuesta constituye un instrumento jurídico que de analizarse y aprobarse, permitirá mejorar y elevar la calidad de vida de los habitantes del Estado.

“En este sentido, la alternativa para conseguir un desarrollo sostenible va encaminada a la implantación de un nuevo “paradigma energético”, sobre el cual se busca construir sistemas que fomenten el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía, tanto en las fuentes nacionales como en cada uno de los hogares; así como la sustitución paulatina de las fuentes de energía convencionales ofrecidas por la CFE, por otras de naturaleza renovable.

Con la finalidad de garantizar un nivel de calidad de vida accesible para la ciudadanía, el ahorro energético ante el consumo doméstico de la misma, debe ser una prioridad”.

Ante lo anterior, la diputada del PAS, exhortó al resto de los diputados a dictaminar la iniciativa del Partido Sinaloense y otras más que sobre esta materia se encuentren presentadas, a fin de que Sinaloa cuente con una legislación que lo ponga a la vanguardia y pueda aprovechar los recursos naturales en beneficio de los sinaloenses.