Entregan pupitres a escolares de la comunidad del Llorón

Doce escolares mejorarán sus condiciones de aprendizaje en una escuela construida hace 50 años

Villa Unión.- Dolores de espalda, rasguños y piernas astilladas por tomar clases en cubetas, jabas y sillas en mal estado, quedarán en el olvido para los alumnos de la escuela primaria comunitaria de la comunidad del Llorón.

Doce estudiantes fueron beneficiados este sábado con la entrega de pupitres que mejorarán sus condiciones de aprendizaje.

“Habíamos buscado la manera de conseguir el apoyo por otros lados, pero no lo habíamos logrado. Es muy difícil ver a los niños sentados en sillitas así (en mal estado), pero ya no será así”, comentó la maestra María Ivette Ávila.

Tras la petición hecha el martes pasado, la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio pronta respuesta y acudió a esta población que cuenta con una población de 80 habitantes.

El doctor Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con el subdirector de Bienestar y Desarrollo Social Urbano, se trasladaron a la comunidad ubicada a 40 minutos de Mazatlán para entregar los apoyos.

“La verdad estoy bien agradecida porque no lo esperaba tan pronto. Realmente fue el martes de la semana pasada que hicimos la petición”, manifestó la docente.

“Estoy bien contenta porque con estos pupitres los niños van a estudiar a gusto. Ya quiero que llegue el lunes para ver sus caritas de felicidad”.

Los mesabancos beneficiarán directamente a doce niños que toman clases en el plantel que fue edificado hace más de 50 años, así como a los de preescolar que el próximo ciclo escolar inician sus estudios.

El comisario de la comunidad, Víctor Arámburo Olmos, maestros y padres de familia, aprovecharon la visita de trabajo del doctor Alfonso Sandoval y del subdirector de Bienestar y Desarrollo Social Urbano para hacerles una petición, de que el Químico Benítez pueda mejorar las instalaciones del plantel, ya que actualmente sólo un aula está habilitada para su uso.