Imparten Taller de Formadores a funcionarios de diferentes áreas del municipio

Reciben capacitación para poder planear e impartir talleres en diferentes áreas de formación ciudadana

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de que los empleados de áreas como la Dirección de Ecología, Acuario Mazatlán e Immujer se capaciten, este sábado se lleva a cabo la primera etapa del Taller de Formadores, que imparte la ingeniero en Alimentos Sofía Trejo.

Lourdes Sanjuán, directora de Ecología y Medio Ambiente, explicó que este taller es necesario, sobre todo, en el área de educación ambiental; en el que los asistentes aprenderán a planear y diseñar cualquier tema para un taller.

El taller tiene una duración de ocho horas, dijo, impartidas en dos sábados, en los que la ponente dará todas las estrategias que los empleados municipales utilizarán para que el objetivo de concientización se cumpla.

“Ellos necesitan de esta herramienta antes de pararse en una escuela o una empresa, para poder planear un taller que impacte positivamente a su público objetivo”, explicó.

El taller cumple con estándar de competencias S-217, sobre la impartición de cursos y talleres de capital humano de manera presencial, avalado por el CONOCER, órgano independiente dedicado a certificar competencias laborales.