Acuerdan autoridades y vendedores de artesanías ordenamiento para el malecón

El Municipio se compromete a respetar lo que la ley dicte en cuanto a la actividad de ese grupo de comerciantes


Mazatlán, Sinaloa.- En el entendido de que la buena imagen de Mazatlán genera beneficios en cascada en cuanto a derrama económica para el sector turístico, la mañana de este lunes, vendedores de artesanías y autoridades municipales acordaron iniciar un proceso para regular la actividad comercial que por años se ha desarrollado en el malecón del puerto.

En la reunión estuvo presente el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Las autoridades escucharon las peticiones de los comerciantes y acordaron crear un padrón de quienes ejercen esa actividad con un permiso federal vigente, pues el Ayuntamiento no cuenta con una lista de los vendedores de artesanías.

Debido a esto, la Comuna puede permitir su instalación sobre el malecón, donde no laboran desde que inició la obra de remodelación del paseo costero durante la pasada administración.

“Nosotros no queremos que no trabajen, nosotros respetamos las necesidad de trabajar, pero todo es de una manera organizada”, explicó el primer Edil.

Foto/Cortesía.

Los vendedores se comprometieron a entregar a la Oficial Mayor una copia de su permiso para crear el padrón, y a asistir a una próxima reunión para acordar la manera en que se trabajará de la mano de la nueva administración municipal.

“Queremos hacer acuerdos, consensuar con ustedes, venimos de un movimiento que a nivel federal ha abrazado a todas las zonas vulnerables del país y a todas las personas que de alguna manera tienen cierta necesidad de respaldo”, aseguró Bátiz Acosta.

Los comerciantes propusieron, incluso, que se haga un diseño para uniformarse tanto en vestimenta como en sus espacios de trabajo, para dar una mejor imagen al turismo.

“Nos queremos subir a la ola de progreso, nosotros confiamos en usted, queremos modernizarnos y agradarle al turista”, expresó uno de los comerciantes durante la reunión.

La propuesta de trabajo del Gobierno Municipal será evaluada en conjunto con los interesados, en tanto, los vendedores continuarán laborando en los espacios asignados frente al Acuario.