Inicia Fiscalía investigación por homicidio de niño en Escuinapa

Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la Carpeta de Investigación ESCPA/UIMP/4415/2018/Cl por el homicidio doloso en el que fue privado de la vida el niño Josué Alejandro “N”, a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico severo y cerrado, en hechos registrados la noche del sábado 17 de noviembre de 2018.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este caso reprobable, se asignó a un grupo de especialistas de este Órgano Autónomo Constitucional, para realizar los actos de investigación correspondientes, encaminados a identificar al presunto responsable.

Ante circunstancias y señalamientos publicados en diferentes medios de comunicación, esta representación institucional está obligada a atender el principio de presunción de inocencia y las reglas del debido proceso, por lo que debemos ser cuidadosos de la información obtenida en las entrevistas y pruebas periciales realizadas hasta el momento.

Ratificamos el compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva en estos hechos que agravian a todos los sinaloenses, principalmente a la familia del niño Josué Alejandro “N”, por lo que todos los recursos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa son y serán encaminados a procurar justicia.

Esa es la premisa de los investigadores, ministerios públicos y peritos de esta institución, máxime cuando se trata de niños, niñas, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa también podrá coadyuvar con instancias gubernamentales en el ejercicio de sus competencias, en materia de atención a víctimas directas y/o indirectas, entre otras que así lo requieran y acuerden.