Héctor Melesio Cuén Ojeda inaugura el Diplomado “Elevando tu Autoestima, Concientizando tus Emociones”

Costa Rica, Sinaloa.- Ante la presencia de decenas de amas de casa, jefas de familia y vecinas en general de la sindicatura de Costa Rica, Héctor Melesio Cuén Ojeda inaugura el Diplomado “Elevando tu Autoestima, Concientizando tus Emociones”, mismo que tiene como objetivo dar a conocer a través de los medios de comunicación las necesidades que persisten en cada una de las colonias, acción que llevarán a cabo los mismos vecinos.

Cuén Ojeda, resaltó la importancia de este tipo de actividades, dado que la gestión social es de suma importancia para resolver los problemas de la comunidad, que este tipo de mecanismos son necesarios y adecuados para que conjuntamente se solucionen diversos problemas de las colonias, ejidos, comisarías y comunidades en general, problemática que aqueja a los habitantes de estos lugares.

Hay diversos problemas que, con la atención y denuncia de ellos, pueden encontrarse alternativas, tales como parques abandonados, inundaciones, inseguridad, problemas de alumbrado, mal manejo de la basura, ausencia de servicios elementales como agua y drenaje, requerimientos de fumigación, descacharrización y muchos problemas más, señaló Cuén Ojeda.

Este programa está diseñado por un grupo de activistas sociales que coinciden con los principios del Partido Sinaloense, mismos que se basan en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos que, durante años han solicitado a instancias del gobierno solución a sus problemas, y la respuesta no ha llegado a ellos.

Este diplomado, que consta de cuatro módulos, se desarrollará paralelamente con la gestión social que harán las líderes sociales que asistan a este ejercicio, acudiendo permanentemente a diversos organismos que, por su naturaleza, tengan condiciones de brindar respuesta a los problemas planteados.

Finalmente, Cuén Ojeda se comprometió a que en el mes de enero del próximo año habrá un relanzamiento de los Programas Sociales del PAS, después de haber sido motivo de una revisión y evaluación de los mismos.