Canadá, México y EU afinan detalles para firma del T-MEC

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que funcionarios canadienses hablarán con sus homólogos más tarde en el día 


MILENIO.- A un día de que los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México firmen el nuevo acuerdo comercial T-MEC, las tres partes están ultimando algunos detalles, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

“Como ocurre siempre en estos casos (…) con estos acuerdos, siempre hay detalles por finalizar y estamos trabajando duro para lograrlo”, señaló Freeland En declaraciones en Buenos Aires antes de la cumbre del G-20, Freeland dijo que Canadá se encamina a firmar el acuerdo con Estados Unidos y México.

Funcionarios canadienses hablarán más tarde con sus homólogos estadunidenses y mexicanos, agregó. Los tres países alcanzaron un acuerdo en principio tras un año y medio de negociaciones que concluyeron poco antes del plazo final del 30 de septiembre.

Desde entonces, funcionarios canadienses se han quejado de que Estados Unidos intenta cambiar elementos, según fuentes.

El sector lácteo sigue siendo un punto de fricción entre los dos países, dijeron esta semana cuatro fuentes conocedoras del asunto.