Inauguran en la colonia Azteca la Casa del Adulto Mayor Años Dorados

El regidor de Morena Alberto Lizárraga crea asociación civil para recibir recursos y donaciones a través de la iniciativa privada


Mazatlán, Sinaloa.- A poco más de un mes de asumir su cargo como regidor, Alberto Lizárraga no se preocupa del trabajo que está por venir, se ocupa en apoyar a la gente.

Lizárraga impulsa un programa de rehabilitación en la colonia Azteca, que inicia con la Casa del Adulto Mayor Años Dorados.

Acompañado por el director general del Sistema DIF municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, y el titular de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Raúl Carvajal Tirado, el regidor de Morena refrendó su compromiso con los adultos mayores.

“El compromiso es crearla como asociación civil, para que pueda recibir recursos y donaciones a través de la iniciativa privada; así como meterlo dentro del padrón de las asociaciones que el Ayuntamiento tiene para que reciba recursos y con ello se beneficie a los adultos mayores”, expresó.

Foto/Cortesía.

En un recorrido realizado el domingo pasado, Lizárraga se percató de las condiciones en las que se encontraban las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y anunció que en breve se reactivarán.

“Desde el año pasado, con la señora Rita, estamos trabajando de la mano. Me regaló la confianza para que a través de mí se trabajara en solucionar algunas de las problemáticas de la colonia”, dijo.

“Lo que estamos haciendo simplemente es cumplir con lo que hemos venido trabajando, es esencial que la gente sepa que realmente somos un cambio”.

La rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor Años Dorados beneficiará a 55 personas mayores de 60 años de edad, con diversas actividades recreativas y de desarrollo humano.

Algunos de los trabajos que ha realizado el regidor Alberto Lizárraga en el asentamiento son diferentes acciones para la limpieza del kínder, desmontadas y un relleno en la calle que está enseguida de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que era un problema de inundación.