Listos los diseños de carros alegóricos y elenco artístico para el carnaval Mazatlán 2019 “Equinoccio”

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Como se había comentado, y solicitado por parte de los mazatlecos hacia la nueva administración sobre los diseños de los carros alegóricos para este carnaval, se retomarán algunos de los ya creados por uno de los diseñadores más importantes de Mazatlán: Rigoberto Lewis.

Óscar Blancarte, director de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán visitó a los familiares de ‘Rigo’ Lewis para retomar junto a ellos algunos de los diseños que quedaron pendientes para carnaval; además destacó que las plataformas de los carros alegóricos que están en mal estado entrarán a reparación para utilizarlos de nueva cuenta.

Jorge Osuna, uno de los diseñadores actuales para carros alegóricos ya se encuentra trabajando en este proyecto por lo que se espera que para el desfile estos diseños sorprendan a más de uno.

El director señaló que para la realización de este carnaval el presupuesto que se necesita es de alrededor de 40 millones de pesos por lo que se encuentran afinando detalles para que el carnaval se lleve a cabo de la mejor manera.

Agregó que ya se tiene a parte del elenco artístico para esta edición, destacando los nombres de Emmanuel y Mijares, los Ángeles azules y los ’90’s Pop Tour’, aunque el alcalde destacó que solo se ha dado un adelanto de 2 millones 900 por el presupuesto que se maneja.