Autoridades de Seguridad acuerdan reforzar operativos en Mazatlán

El Secretario de Seguridad en Sinaloa destacó la coordinación que se ha logrado con las autoridades del puerto


Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar la coordinación entre Estado y municipio en materia de seguridad, este viernes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se reunió con el titular de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz.

Durante dicho encuentro ambas autoridades revisaron las estrategias que se están implementando para lograr que la incidencia delictiva vaya a la baja. Además, se acordó intensificar las acciones preventivas con patrullajes y operativos para inhibir acciones de la delincuencia, sobre todo en esta temporada en donde hay un mayor flujo de efectivo, para lo cual, ya se detalló también el “Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019”.

Asimismo, señalaron que este mes de diciembre también representa un alza en visitantes al puerto, sobre todo, de extranjeros que vienen a disfrutar de temperaturas más cálidas, por lo que acordaron sumar esfuerzos para brindar una mayor seguridad tanto a turistas como a la población en general, a fin de mantener y mejorar una buena percepción del puerto que ayude a generar una mayor derrama económica para Mazatlán.

Foto/Cortesía.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa destacó la coordinación que se ha logrado con las autoridades de Mazatlán pese al corto tiempo que tiene la actual administración, lo cual, dijo, habla del interés de seguir trabajando por el bienestar de la población, pues esa es la instrucción del Gobernador de Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán agradeció el respaldo que el municipio ha encontrado en las autoridades estatales, en el Tte. Cor. Cristóbal Castañeda Camarillo, primero como Subsecretario y ahora como titular de la Secretaría de Seguridad en Sinaloa.

Finalmente, ambas autoridades afianzaron los compromisos de trabajar de la mano y junto con la sociedad para lograr más y mejores resultados.