Participarán 133 policías en el operativo Guadalupe-Reyes

Heriberto Martínez López, director operativo de la SSPM, asegura que se trabajará en coordinación con las policías Militar y Ministerial


Mazatlán, Sinaloa.- En el operativo Guadalupe-Reyes, que se llevará a cabo a partir del doce de diciembre hasta el siete de enero del 2019, participarán 133 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y ocho vehículos, informó Heriberto Martínez López, director operativo de la corporación.

Mencionó que durante todo el operativo no habrá vacaciones para ningún policía, y los descansos serán hasta antes del miércoles doce de diciembre.

El jefe policiaco destacó que, durante todo el reactivo de seguridad por las fiestas de fin de año, trabajarán coordinadamente con las policías Militar y Municipal, a fin de inhibir los hechos delictivos.

Detalló que con dicho operativo no se descuidará la seguridad de la ciudad, y para dar atención a la población se quedan cien agentes del grupo CAPTA, Escuadrón Acuático, Policía Turística, que son 380 elementos policiacos para dar cobertura al casco urbano.

En cuanto a los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, agregó, se formarán guardias con dos salvavidas, a partir de las 18:00 a las 24 horas, para no descuidar las playas durante esta temporada.

Martínez López dijo que sí se resiente la falta de operatividad de cuatrimotos y racers, debido a que por su tamaño estas unidades tienen mejor acceso a ciertos lugares que una patrulla.

Sin embargo, agregó, estos vehículos podrían ser puestos en acción en los próximos días.

“De ahora a mañana, tengo entendido, de que se echan a andar todos los racers y cuatrimotos, son 25 racers y son doce cuatrimotos”.