Peso recupera 15 centavos; se perfila a romper racha de 8 caídas semanales

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.2002 unidades por dólar, con un movimiento de -0.75% en contra de la divisa estadounidense.


EL ECONOMISTA.- El peso mexicano opera en las primeras horas de hoy con un desplazamiento al alza sobre las ganancias de ayer. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.2002 unidades por dólar, con un movimiento de -0.75% en contra de la divisa estadounidense. Esto significa una apreciación de 0.15 centavos para nuestra moneda.

En el plano nacional, el peso se ve apoyado por las cifras de inflación interanual que presentó el Inegi correspondientes al mes de noviembre. El registro de 4.72% fue inferior al dato previo de 4.90 por ciento.

Otro factor que favorece su desempeño contra el dólar son los datos negativos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, y la la tasa de desempleo de noviembre en ese país, que se ubicó 3.7%, sin cambios contra el registro previo.

Debido al interés que la Reserva Federal (Fed) estadounidense tiene en las cifras de empleo, los registros aumentan las previsiones sobre mayor moderación en el ritmo de incrementos a las tasas de interés durante 2019. Los inversionistas se mantienen atentos a más señales de desaceleración económica.

El peso se perfila a registrar un alza acumulada en la semana, con lo que interrumpiría una racha de ocho caídas semanales consecutivas.