El Festival Deportivo, una manera sana de activar a los jóvenes: Jéssica Álvarez Romero

Mazatlán, Sinaloa.- El primer Festival Deportivo celebrado en la Unidad Deportiva Cuchupetas por parte del Imdem el pasado fin de semana, dejó un buen sabor a boca a muchos integrantes de la sociedad villaunense, entre ellos la directora de la secundaria Tomás Peraza, del Roble, Jéssica Álvarez Romero.

La profesora, quien admitió que desde hace mucho tiempo no veía una actividad de esta magnitud, dijo estar convencida de que se deben tener más eventos deportivos.

“Me parece perfecto, es una manera muy sana y muy efectiva de mantener a los alumnos y jóvenes alejados de las problemáticas sociales, canalizando sus energías en algo positivo, y la verdad que yo estoy encantada con este tipo de eventos”, manifestó.

Foto/Cortesía.

La profesora, con año y medio como directora de la secundaria en El Roble, enfatizó que el festival es un evento muy bonito.

“Los niños (estuvieron) muy motivados, muy organizados, vimos mucha disposición de parte de todos los que están organizando este evento deportivo, no había visto esto antes. Es la primera vez que venimos a competir, a distraernos, y sobre todo a tener una convivencia con la gente de aquí, gracias por invitarnos”, subrayó.

Con esto, el Instituto Municipal del Deporte suma dos festivales en lo que va de la presente administración, el primero de ellos tuvo lugar en la Unidad Deportiva Lomas del Ébano, y se buscará promover más eventos de este tipo como parte del plan de trabajo en materia deportiva del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.