Pieles Rojas Mazatlán se corona en la liga de la AFAS

El juego final fue en la juvenil mayor, donde Mazatlán gana 21 – 14 Toros de Navojoa


Mazatlán, Sinaloa.- Pieles Rojas de Mazatlán superó 21-14 a Toros de Sonora en juego final de la Asociación de Fútbol Americano de Sinaloa (AFAS), categoría juvenil mayor, celebrada el pasado fin de semana.

De esta forma, el equipo porteño cierra con broche de oro el 2018.

En el encuentro, tal y como se esperaba, se encontraron los mejores equipos de la temporada, y tuvo muchas grandes jugadas.

Unos Toros que como local y además invicto, se plantó como el favorito para llevarse el campeonato, siendo además el único equipo que pudo vencer a los mazatlecos durante la temporada.

El partido comenzó con una demostración de cómo los visitantes tomarían el cotejo, pues en su primera ofensiva lograron arrastrar a la defensa local para que Omar Ibarra, quarter back de Pieles Rojas, encontrara a Gustavo Sánchez en un pase de 20 yardas para abrir el marcador, seguido por un exitoso punto extra de Alexis Cedano para poner el marcador 7-0.

A partir de ese momento, el partido se mantuvo con ese marcador, siendo las defensivas las que lograban contener una y otra vez a las ofensivas contrarias, hasta que poco antes del medio tiempo los guindas lograron encontrar nuevamente la zona prometida, pero la anotación fue anulada por un castigo.

Comenzando el tercer cuarto y después de unos efectivos ajustes, la ofensiva de Toros comenzó a hilvanar buenos avances hasta lograr la tan ansiada anotación con una corrida de cuatro yardas de Jesús Eduardo Vega, aunque la conversión no fue posible ya que la defensa Piel Roja cerró filas nuevamente.

Foto/Cortesía.

Con el marcador siete a seis, y una ofensiva después, la tribu logró sumar más puntos con la misma combinación Ibarra- Sánchez con un pase de 25 yardas y la conversión de dos puntos a cargo del mismo Omar Ibarra.

Pero este cuarto no terminó así, cuando la ofensiva visitante sorprendió con una jugada reversible, que Gustavo Sánchez se llevó por 20 yardas para sumar otros seis puntos y poner el marcador 21 a seis.

El equipo de Toros, sorprendido por la labor de los visitantes, siguió luchando cada yarda y avanzando para tratar de acortar la distancia y estaban a punto de lograrlo con un envío a la zona de anotación que terminó en manos del defensivo piel roja Édgar Robles, para enfriar la situación.

El último cuarto siguió con una fuerte lucha en las trincheras y con el dominio de las defensivas hasta que finalmente, faltando un minuto para acabar el partido, el Qb de Toros envió un largo pase de 45 yardas que logró completar Héctor Verduzco, seguido de la conversión de dos puntos con corrida de Jesús Vega para poner el marcador 21 a 14.

A pocos segundos en el reloj de juego y con el balón en manos de los visitantes, terminó el partido con una explosión de alegría entre jugadores, coaches y familiares que viajaron hasta esta ciudad para lograr la gran hazaña y que felices recibieron el trofeo de parte de los organizadores; además de que los jugadores de la tribu Omar Ibarra fue nombrado MVP Ofensivo y Gustavo Sánchez MVP Defensivo.

El presidente de la organización de Pieles Rojas de Mazatlán, Guillermo Báez, hizo llegar su reconocimiento y felicitación por el gran trabajo realizado en esta temporada y por supuesto por el campeonato obtenido a todos los involucrados.

El equipo campeón comandado por los coaches Omar Ibarra y Rafael Enciso está integrado por:

Omar Ibarra, Joshua Báez, Jesús Monobe, Gustavo Sánchez, Omar Verdugo, Eduardo Valenzuela, Jesús Arias, Christian García, Karim Espinoza, Mario Machado, Carlos Delgado, Francisco Pérez, Emiliano García, Samuel Graciano, Claudio Beltrán, Ricardo de la Paz, Ángel Sarabia, David Pérez, Eliel Meza, Sergio Osuna, Alfredo Sierra, Édgar Robles, Alexis Cedano.

La organización de la temporada la realizó la mánager Judith Chávez.