Sistema DIF Municipal arranca con la campaña ‘Navidad Feliz, No al Trabajo Infantil’

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Para brindar protección a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, el Sistema DIF Mazatlán puso en marcha la campaña ‘Navidad Feliz, No al Trabajo Infantil’.

Esta iniciativa consiste en una serie de recorridos por la ciudad con personal de Sistema DIF durante las festividades navideñas, destacando los lugares donde más concurrencia de vendedores hay como lo son Olas Altas, Plazuela Machado, Plazuela República y las colonias Centro y Benito Juárez.

Foto/Cortesía.

Durante rueda de prensa, Roberto Rodríguez Lizárraga, presidente del Sistema DIF Mazatlán, destacó que la campaña lo que busca es evitar que los niños y adolescentes se encuentren laborando a altas horas de la noche realizando cualquier tipo de trabajo.

La campaña estará vigente del 12 al 31 de diciembre y los fines de semana alusivos al Día de Reyes, en el evento también se contó con la presencia de la titular de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Mazatlán, Alejandra García Jáuregui, y Arleth Abarca, Difusora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado.