Acude Mazatlán al Foro de Drenajes Sustentables para Sinaloa

El objetivo de este evento comentó el gerente general de Jumapam, Quel Galván Pelayo, fue buscar soluciones que permitan evitar inundaciones en la entidad


Mazatlán, Sinaloa.- Teniendo como objetivo primordial evitar las inundaciones, se llevó a cabo en Culiacán, con especialistas en ingeniería hidráulica, catedráticos y personal de la Comisión Nacional del Agua, el Foro de Drenaje Pluvial para Sinaloa.

El evento, en el que estuvo presente el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Quel Galván Pelayo, se hicieron mesas de trabajo en el que se trataron temas para generar lo más pronto posible proyectos urbanos que permitan no pasar por lo ocurrido en septiembre y octubre por las lluvias.

“Este foro que organizaron en el Congreso, se expuso la problemática de los drenes pluviales en todo el estado. La intención es que haya una sustentabilidad para evitar las inundaciones que se están presentando”, dijo Galván Pelayo.

Acudieron a este foro al que convocaron los diputados locales, todos los municipios de Sinaloa, así como las juntas de agua potables.