Prevé Jumapam terminar trabajos en la Pino Suárez este sábado

El servicio se regularizará hasta dentro de dos días, por lo que el gerente de la paramunicipal, Quel Galván Pelayo, llama a la ciudadanía a racionar el agua en sus casas

Mazatlán, Sinaloa.- Si bien se prevé que el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán finalice en el transcurso de este sábado la reparación de la línea de conducción ubicada en la colonia José María Pino Suárez, será este domingo por la tarde o en el transcurso del lunes por la mañana cuando se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad.

Quel Galván Pelayo, gerente general de la paramunicipal, comentó que a consecuencia de la ruptura que provocó la empresa Fenosa, encargada de introducir tubería de gas natural en Mazatlán, el suministro de agua potable continuará racionada, sobre todo en la zona Centro de la ciudad.

“Se está trabajando desde ayer que se originó la fuga, esperamos que en el transcurso del día se pueda restablecer el servicio, pero para volver a tener el servicio regularizado se tarda dos días más. Va a haber agua, pero no en las cantidades, por lo que el llamado es a racionar el agua cada quien en su casa porque está limitada”, añadió.

La afectación recordó, bajó el flujo del vital líquido entre el 30 y el 40 por ciento, aún y cuando los tanques de la ciudad amanecieron con un buen nivel esto, debido a la demanda de los usuarios.