Taxistas rojos acuerdan evitar afectaciones a la ciudadanía y piden que autoridad estatal intervenga

Ricardo Olivo y Jesús Flores Segura actuarán en el marco de la legalidad y respeto a los derechos humanos


Mazatlán, Sinaloa.- Tras sostener un dialogo de respeto mutuo, autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz, acordaron con líderes de taxis rojos trabajar sin afectaciones a la ciudadanía e hicieron un llamado al gobierno del estado para que a través de la instancia competente intervenga de inmediato para solucionar el conflicto de transporte que conllevan con la empresa Atamsa, mismo que data desde hace más de 20 años.

Después de solicitar dialogo directo con autoridades municipales en el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario general del sindicato de ecotaxis rojos Arnoldo Bouciéguez Lizárraga ingresó a la corporación de seguridad en donde fue atendido por ambos funcionarios y el subdirector jurídico de la SSPM, Librado Díaz, ante la presencia de representantes de los medios de comunicación.

En la reunión ocurrida horas después de suscitarse un bloqueo entre agrupaciones transportistas, Segura Flores y Olivo Cruz se comprometieron a actuar dentro del marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, pero exigieron a los líderes de taxis evitar más afectaciones a la ciudadanía y al destino de Mazatlán a través del bloqueo de unidades del transporte público.

“Queremos que no se afecte la imagen del puerto, ellos (los transportistas) tienen el derecho al trabajo y recibir un salario y nosotros queremos ser un vínculo ante el gobierno del estado para que se evite afectaciones posteriores”, aseguró Flores Segura.

Foto/Cortesía.

En el mismo sentido pidió a las autoridades estatales tanto justicia como seguridad para tomar cartas en el asunto en busca de evitar un daño para el puerto.

No queremos enfrentar a nadie pero tenemos un mandato judicial que no obliga a cumplir un resolutivo de un juez federal, aseveró.

En tanto Ricardo Olivo Cruz se comprometió a respetar los derechos humanos no solo de los taxistas y transportistas, sino de la ciudadanía en general.

“No me cabe la menor duda que todos queremos un mejor Mazatlán y nos mantendremos al margen mientras no exista un arreglo entre las autoridades competentes”, expresó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Ayuntamiento de Mazatlán reiteran su compromiso de hace valer y respetar las leyes y el cumplimiento estricto a los derechos humanos de las personas.