Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este miércoles 2 de enero

SSP. Sinaloa tuvo una considerable reducción en la incidencia delictiva durante el 2018 gracias a la participación de todas las instancias de seguridad y la ciudadanía. En ese sentido resalta la disminución en el número de homicidios dolosos registrados, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo en compañía del subsecretario general de Gobierno, Marcos Osuna Moreno.

SAyG. Las bajas temperaturas que producto del Frente Frío se registraron el fin de año, afectaron en su mayoría de manera parcial, poco más de 53 mil hectáreas de diversos cultivos en la zona centro-norte y norte del estado por lo que existe una alta posibilidad de recuperación, informó el secretario de Agricultura y Ganadería. En el caso de los daños de pérdida total, el Ingeniero Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui precisó que se está trabajando en identificar individualmente por parcela, nombre del productor, si éste tiene seguro para darles un trato más directo y conocer de manera precisa qué predios y cultivos fueron impactados de manera específica.

ECONOMÍA. De enero a octubre del 2018 Sinaloa creció en un 8.6 % en exportaciones respecto al mismo periodo del 2017, informó el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Roberto Sánchez Angulo. “Sinaloa exportó $3,112 millones de dólares en los primeros 10 meses del 2018, 8.6% más que el mismo periodo del año 2017”, subrayó. El Director de Comercio Exterior precisó que Sinaloa exporta más de 1,300 productos a 110 países, además el Estado mantiene un superativ comercial por más de $500 millones de dólares, se exporta más de lo que se importa.