Apoya IMDEM proceso de atletas con capacidades diferentes

Alrededor de 150 atletas con diversidad funcional regresan a sus entrenamientos para ser parte de los selectivos de la Paralimpiada Nacional 2019


Mazatlán, Sinaloa.- Un grueso de 150 atletas regresaron este lunes de un descanso activo para meterse de lleno a los entrenamientos, de cara al proceso selectivo de la Paralimpiada Nacional 2019.

El encargado del deporte adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Juan Antonio Castellanos, confía en que la preparación que tendrán los representantes del municipio en futuras competencias sea la óptima para lograr buenos resultados.

“El proceso de la Paralimpiada arranca ahora a finales de febrero o principios de marzo, sabemos que el nivel aumenta cada año, pero los muchachos están conscientes de ello y se prepararán de igual forma para pelear por estar en los primeros lugares”, manifestó Castellanos Velarde.

“Ya los muchachos aprovecharon estar con su familia en estas fiestas de fin de año y ahora vuelven a los espacios como la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde entrenan a partir de las cuatro de la tarde, lunes, miércoles y viernes”, señaló.

Como parte del proyecto que encabeza el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, el titular del Deporte Adaptado del Instituto comenzará a desarrollar talentos en las disciplinas de natación, ciclismo y boccia.

“Para armar una referencia el año pasado tuvimos en la Paralimpiada Municipal 95 atletas sólo en el área de atletismo. Esta vez ya se está trabajando en otros deportes para tener un mayor número de representantes en eventos oficiales”, expresó.

Los entrenamientos en la disciplina de natación se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Real Pacífico, una vez que concluyan los trabajos de remodelación que iniciaron en agosto de 2018.

Mientras que los entrenamientos en el ciclismo, se busca que se desarrollen en el Parque Lineal Kilómetro Cero.