Policía de tránsito exhorta a ciudadanos a respetar espacios para personas de capacidades diferentes

Se han infraccionado poco más de 57 conductores


Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Policía de Tránsito Municipal inició desde el día miércoles un operativo de vigilancia y prevención en estacionamientos públicos para hacer respetar la ley de tránsito en el estado y la nueva ley de movilidad sustentable.

Entre el miércoles y jueves se infraccionaron aproximadamente a 57 conductores, los cuales se estacionaron en sitios exclusivos para personas de capacidades diferentes, además de bloquear rampas de acceso en las distintos centros comerciales de la ciudad.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a respetar la ley y los lugares destinados para personas con alguna discapacidad.

Se informó que el no respetar las áreas marcadas para dichas personas, mujeres embarazadas o negar el libre cruce a peatones, como adultos mayores y niños son causa de infracción que puede generar una multa que va desde los 9 a los 14 salarios mínimos.

“Por comodidad, por quedar más cerca de la entrada y salidas de la tienda comercial, decenas de conductores invaden estos espacios o áreas destinadas a personas con alguna discapacidad, les hacemos el llamado a los automovilistas que respeten estas zonas según lo marca la ley de movilidad sustentable y la ley de tránsito en su Artículo 138 fracciones XIII y XIV”, expresó el sub director y comandante de la policía de tránsito Luis Eduardo Enciso.