Funcionario pidió desistir de demanda contra despacho Álvarez y Asociados, acusado de extorsionar a desarrolladores en Mazatlán

Por Netzahualcóyotl Ceballos. 

Un funcionario del Ayuntamiento de Mazatlán solicitó al desarrollador Carlos Rivera desistir de la demanda en contra del despacho jurídico Álvarez y Asociados, el cual está acusado de extorsionar a desarrolladores e inmobiliarios en Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este lunes, en conferencia de prensa para presentar su nueva torre de condominios llamada Ibiza, Carlos Rivera denunció que el mismo Gobierno municipal no enfrenta una problemática que frena el desarrollo de la ciudad.

“Me pidió como favor especial, para no tener consecuencias con este despacho, me lo pidió en nombre del Alcalde (Luis Guillermo Benítez Torres), le tuve que decir que no, porque como ciudadano estoy en mi derecho de defenderme legalmente de esta extorsión”, dijo.

— ¿Qué funcionario fue?

“La verdad me quisiera ahorita guardar el nombre, en su momento sí se los voy a decir. Yo quiero aclarar y pensar que el Alcalde no está realmente pidiéndome el favor, quiero pensar que el funcionario por su cuenta lo está pidiendo, ya que tiene una gran amistad con esos abogados”.

Álvarez y Asociados, según se ha denunciado, demanda legalmente a los desarrolladores cuando éstos realizan un proyecto e incumplen una normativa municipal de construcción, luego se comunican con los desarrolladores y les ofrecen retirar la demanda a cambio de un arreglo económico, además de amenazar con “tumbarles la obra” si no acceden.

Los comentarios están cerrados.