Beneficiará Imdem a mil 500 niños diariamente con rehabilitación de espacios deportivos

El próximo sábado 2 de febrero el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna, inaugurará tres canchas de futbol infantil que se habilitan a un costado de la alberca olímpica municipal


Mazatlán, Sinaloa.- El próximo sábado 2 de febrero el Instituto Municipal del Deporte inaugurará tres canchas de futbol infantil que se habilitan a un costado de la alberca olímpica municipal.

El director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, destacó que con el acondicionamiento de las canchas ubicadas en la Unidad Deportiva Sahop, así como la habilitación de las academias y escuelas del Instituto, se podrá atender a cerca de mil 500 niños diariamente.

“La idea es que ya en los próximos seis meses, cuando mucho, tengamos propiamente, por parte del Instituto del Deporte, cerca de mil 500 niños diarios en activación en los diferentes espacios donde tendremos las escuelas: Sahop, Real Pacífico, Kilómetro Cero y Toledo Corro”, expresó.

Como parte de su plan de trabajo, Álvarez Osuna confirmó que para mediados de febrero se pondrán en marcha todas las academias Imdem en diferentes disciplinas.

“Las Academias y escuelitas Imdem tendrán una inscripción, una mensualidad que está por debajo de lo que cobra cualquier escuela o academia deportiva. Si en algunos casos se cobra 600, en el Instituto 300, si son 500, en el Instituto 200”, manifestó.

“En esa dinámica vamos a ir sumando para que el alumno simplemente se preocupe por presentarse y entrenar, todo lo demás, los gastos operativos y la parte del equipamiento, nosotros le vamos a entrar”.

Rehabilitarán espacios con apoyo de PIDS

El director del Imdem señaló que trabajará en la rehabilitación de más espacios deportivos con el respaldo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, para impulsar la activación en un mayor número de disciplinas.

“El Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense nos dio la noticia que hay espacios a los que le van a entrar en los próximos días, uno es el campo de béisbol de La Amapa, además de una cancha de básquetbol en el Infonavit Playas. También se va habilitar la cancha de voleibol de playa que está en el kilómetro Cero, ahora se desarrollará voleibol de piso y ahí vamos a echar a andar la escuela del Instituto en voleibol”, dijo.