En marcha curso de Bordado en Tela en Dautillos, Navolato

Icatsin y la Secretaría de Pesca buscan mejorar la calidad de vida e ingreso de los pescadores


Navolato, Sinaloa.- El ICATSIN y la Secretaría de Pesca buscan mejorar su calidad de vida e ingreso de las familias de pescadores con el Programa de Cursos de Capacitación para las comunidades pesqueras 2019.

En esta ocasión en el campo pesquero de Dautillos en el municipio de Navolato, el Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro y el Secretario de Pesca y Acuacultura, el Lic. Sergio Torres Félix pusieron en marcha el curso de Bordado en Tela beneficiando a 25 personas.

En el evento el Dr. Frías Castro reiteró el apoyo del ICATSIN para que se cumplan las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel sumando voluntades y esfuerzo en beneficio de los sinaloenses.

Reiteró que el instituto busca despertar las capacidades e inquietudes de quienes quieren prepararse para obtener ingresos adicionales o convertirse en empresarios.

Ante la petición de las esposas de pescadores, la capacitación y los cursos que requieran  llegarán a todos los campos pesqueros, dijo Frías Castro al ofrecer los más mil 118 cursos  en 70 especialidades  en Capacitación Acelerada Especifica y los 168 cursos divididos en 38 especialidades de Cursos Regulares que tiene en su catálogo el ICATSIN.

Sergio Torres Félix señaló que el verdadero sentido de la política que sirva la gente; “esa es la encomienda que nos ha dado el gobernador Quirino Ordaz Coppel: que unamos voluntad y esfuerzo en beneficio de los sinaloenses”.

Agradeció al Director del ICATSIN, Francisco Frías Castro, por la amplia disposición para coadyuvar en este programa de capacitación a pescadores y sus familias en todo el estado, así como destacar la gran calidad y variedad de cursos que pueden ofrecer, lo que permite generar ingresos, o al menos ahorro, dentro de los hogares.

Explicó a los presentes que el mandatario estatal es aliado permanente del sector pesquero: de los pescadores de las presas del estado, los ribereños y los de altamar.

El objetivo es mejorar su condición de vida, que tenga mejores ingresos y que sus hijos e hijas amplíen las perspectivas de estudio y trabajo, y puedan aportar desarrollo a sus comunidades.

Tenemos que formar a las nuevas generaciones en la certidumbre que un trabajo honesto y responsable es el verdadero desarrollo; que los caminos de las drogas y la delincuencia lo único que dejan a las familias es luto y vergüenza, aseguró el secretario.

En el evento estuvo presente Adrián López Lasseter; Síndico Municipal de Altata; Ignacio Peñuelas Castro, Presidente Federación de Cooperativas Pesqueras de Dautillos; el Lic. Carlos Alberto Sánchez Osuna, Subsecretario de Pesca; el Lic. Juan Ricardo Romero Peña, Coordinador de Atención Social Pesquera y Acuícola; el Lic. Pablo Rodrígo Gastélum Anciaux, Director de Vinculación y el Lic. Joaquín Lara Escárrega, Director del Plantel Navolato, así como familias de pescadores.