Sentencia de 22 años de cárcel por homicidio en Playa Gaviotas, en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Una sentencia condenatoria por 22 años de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de $447,101.60 pesos, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en procedimiento abreviado celebrado en contra de Francisco de Jesús “M”, uno de los imputados por privar de la vida a una persona en Playa Gaviotas, en la ciudad de Mazatlán.

Fue el 13 de diciembre de 2017, cuando la víctima, identificada como Jesús Manuel “S”, estaba en el área de playa a espaldas de la zona de restaurantes en el municipio de Mazatlán, mismo lugar en el que coincidieron el sentenciado y un grupo de personas más.

La investigación realizada por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos señala que Francisco de Jesús “M”, en compañía de tres hombres más, también imputados y en prisión preventiva por el mismo delito, agredieron físicamente a la víctima.

Luego de someterlo y amarrarlo con trapos y cuerdas le provocaron la muerte por asfixia por ahorcamiento.

Obtenidos los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público radicó la causa penal 624/2017 para solicitar la orden de aprehensión correspondiente en contra de los presuntos responsables del homicidio, quienes una vez llevados ante un juez de control y formuladas las imputaciones, fueron vinculados a proceso.

En procedimiento abreviado el hoy sentenciado recibió una pena de 22 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de $447,101.60 pesos.