Habrá 30 monigotes para Equinoccio, El Renacer de los Sentidos

Mazatlán, Sinaloa.- Serán 30 los monigotes carnavaleros que previo al inicio de Equinoccio, El Renacer de los Sentidos, alegrarán, animarán, y serán un atractivo más para Mazatlán, incluso durante y después de la máxima fiesta del Puerto.

Linda Chang, directora Artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, indicó que los monigotes se instalarán durante la primera semana de febrero, además que los artistas se encuentran en la fase final de la elaboración. Se colocarán en puntos atractivos de la ciudad como lo son Zona Dorada, Avenida del Mar, Paseo Claussen, Olas Altas, entre otras principales vialidades.

“Este año decidimos que se elaboraran 30 monigotes, estos serán divertidos, otros abordarán lo temático de Equinoccio, El Renacer de los Sentidos, pero sin lugar a dudas, serán espectaculares y del agrado de la gran mayoría de los carnavaleros, locales y turistas que están o estarán en Mazatlán”, expresó la funcionaria.

Chang aseveró que tras una plática breve que se tuvo con los artistas que están creando los monigotes, se registra un 95 por ciento de avance, las obras se culminarán en tiempo y forma.