Melchor Angulo Castro, Director de CONALEP Sinaloa participa en la Reunión Nacional de Directores Generales realizada en el estado de Campeche.

Pide SEP reconstrucción de México con la Educación


San Francisco de Campeche, Campeche.-  “La educación media superior, es un momento de decisión para el futuro, es donde se inicia el desarrollo de una vida autónoma para formar parte de la reconstrucción de México como un país más capaz, y que el CONALEP, tiene la posibilidad de sumarse a través de profesionistas técnicos mejor preparados”, manifestó el MC. Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de educación media superior de la SEP federal.

Con motivo de intercambiar estrategias educativas en beneficio de los estudiantes del sistema CONALEP, el Lic. Melchor Angulo Castro, Director General de CONALEP Sinaloa, asiste a la Trigésima Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, a dicha reunión asistieron el Subsecretario de Educación Media Superior federal MC. Juan Pablo Arroyo Ortiz, el Director Nacional de CONALEP Dr. Enrique Ku Herrera y los Directores Estatales, en donde se analizaron las políticas públicas para la educación media superior según la estrategia nacional de educación.

El Director General de Conalep, atendiendo el Plan Anual 2019- Formación y Desarrollo que se implementa en cada plantel del sistema, Ku Herrera pidió a los Directores estatales crear alternativas que impulsen el talento de la juventud y se propicie el trabajo colaborativo trabajando por regiones.

Asimismo, el Subsecretario de Educación Media Superior destacó que el acuerdo educativo contiene los elementos básicos en materia de desarrollo curricular; dignificación docente y formación continua; infraestructura, y financiamiento, y expresó que las limitaciones presupuestales no pueden ser una excusa para cambiar las cosas exortando a los directores estatales mantener una constate cercanía con el sector productivo a fin gestionar beneficios y mejoras para la comunidad educativa de CONALEP.

Por su parte, Melchor Angulo Castro, expuso ante sus homónimos que, atendiendo al segundo eje de las políticas educativas de crear contenidos y actividades para el aprendizaje, Sinaloa está trabajando en la innovación de su oferta educativa proponiendo la creación de la carrera Profesional Técnico Bachiller en pilotaje de drones , la cual contará con competencias profesionales que combinen los conocimientos necesarios para un desempeño eficiente y oportuno en el mundo con una proyección futurista del área laboral.

Para el óptimo desarrollo de esta carrera se cuenta con un convenio de colaboración con la Western New Mexico University, para brindar las asesorías técnicas, capacitaciones y la operación del laboratorio de inmersión virtual para las prácticas y simulacros.

Cabe mencionar que esta propuesta innovadora fue de gran aceptación para la aplicación en otros Colegios Estatales, razón por la que se hizo el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de la institución, a través de la innovación de esta manera Conalep otorga más y mejores oportunidades educativas y laborales a los jóvenes del país.