Un niño de 10 años fingió su secuestro para no hacer tarea

El menor confesó a la policía que su historia había sido inventada para no tener problemas en la escuela


MILENIO.- Un niño de la ciudad de Chongqing, en el centro de China, fue noticia en las redes sociales del país asiático después de fingir su secuestro para no tener que hacer su tarea, informó el periódico hongkonés South China Morning Post.

El niño, de diez años de edad, aseguró que un hombre y una mujer lo metieron en una camioneta mientras iba a la escuela el pasado 17 de enero.

En un video, remitido por la oficina municipal de seguridad pública y que fue muy compartido en redes sociales, el niño afirma que logró escapar de sus “secuestradores” cuando estaban distraídos con sus celulares. Según su testimonio, después se escondió entre la hierba hasta que se marcharon.

La policía pronto empezó a sospechar de la versión del menor y después de un intercambio de preguntas acabó por confesar que lo había inventado todo para no hacer la tarea, indicó el diario.

De hecho, poco después los agentes encontraron su mochila en un estacionamiento, dentro de la cual se hallaban precisamente sus tareas incompletas. El suceso reunió una multitud de comentarios en Weibo —el equivalente chino de Twitter—, con usuarios tanto a favor como en contra de la actitud del joven.