Celebra el Químico respuesta a entrega de boletos gratis para Carnaval

El alcalde señala que la compra de un terreno, hecha por el gobierno de Pucheta, para convertirlo en panteón municipal, podría estar sujeta a una sanción administrativa


Mazatlán, Sinaloa.- Con mucha alegría los mazatlecos prácticamente se han volcado para obtener boletos gratuitos para las coronaciones de las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

En la tradicional conferencia “De cara al pueblo”, el Químico mencionó que la entrega de treinta mil boletos gratuitos representa un esfuerzo económico grande para el municipio, pero bien vale la pena para volver a hacer del Carnaval “una fiesta del pueblo y para el pueblo”.

Señaló que la entrega de boletos para la máxima fiesta de los porteños, que se llevará a cabo del 27 de febrero al cinco de marzo de este año, ha recibido muchas críticas positivas y negativas; sin embargo, lo que se busca es que vaya el mayor número de mazatlecos a las coronaciones.

Mencionó que el primer día de la entrega llevada a cabo ayer en el Instituto de Cultura, se dieron mil boletos para cada coronación, y el último ciudadano fue atendido a las 9:30 de la noche.

“Hubo locales y hubo turistas que llegaron al lugar desde muy temprano, alguien me reportaba ahí que desde las tres de la mañana llegaron unas personas a hacer cola. Es sorprendente lo pachangueros que somos aquí en Mazatlán, pero está bien, nos hace falta, hemos sufrido tanto, que nos hace falta, distracción y que no cueste”.

Recordó fechas y horario de entrega de boletos en algunas plazuelas del puerto. Mañana siete de febrero, en la plazuela de la colonia Benito Juárez; el viernes en la de la colonia Francisco Villa; lunes diez, en la Plazuela República; el once en la colonia Flores Magón y finalizará en Urías, en un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Benítez Torres destacó que el viernes ocho de febrero, el Instituto de Cultura entregará en sus instalaciones 500 boletos para cada coronación, en horario nocturno, es decir de seis de la tarde a doce de la noche; mientras que en las sindicaturas será los días 25 y 26 de este mes.

‘Una compra sin sentido’

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que la compra de un terreno para convertirlo en panteón municipal, en la administración encabezada por Fernando Pucheta, podría estar sujeta a una falta administrativa.

Explicó que dicho terreno está ubicado en el ejido de Palmillas, y que sobre el hecho ya existe una resolución emitida por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“[…] Donde niega la construcción, operación y mantenimiento de un panteón municipal, ahí, en ese terreno que compraron, por contravenir lo dispuesto en el inciso A, fracción tercera del artículo 36 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Sinaloa”.

El Químico señaló que la compra de este predio, fue sin razón.

“Por lo que está en el supuesto de una falta administrativa grave, así está calificada, como daño al erario público, por autorizar una compra sin sentido, es decir un terreno que no cumple con la ley para la construcción, operación y mantenimiento de un panteón municipal”.

Dijo que, en estos momentos, el Órgano Interno de Control tiene abierta una investigación, por lo que espera se le dé el seguimiento, debido al ser considerada esta compra un daño al erario público.