Entrega Cobaes nombramientos definitivos a 49 docentes

Luego de subrayar que “la calidad de la enseñanza es el cimiento para el desarrollo de un país”, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo entrega hoy de un total de 49 nombramientos en forma definitiva a igual número de maestros que culminaron su proceso de inclusión dentro del Servicio Profesional Docente.

“Nuestro país está empezando a dar pasos en firme, a partir de ir priorizando la calidad de la enseñanza, de entregarle a los niños y a los jóvenes los mejores contenidos y la mejor formación y educación”, destacó.

En el acto efectuado en el Centro Cultural Rosales de esta ciudad, Arredondo Salas expresó que “en Cobaes podemos decir, cara a cara, a quien sea, que nos hemos puesto la camiseta en ese sentido. Nos estamos distinguiendo por el trabajo sólido y permanente, con mucho compromiso, a favor de la calidad de la educación que están recibiendo nuestros jóvenes”.

Acompañado por la secretaria técnica de la institución, Emma Karina Millán Bueno,
el director general entregó sendos documentos a los profesores que acreditaron su ingreso a la docencia, tras aprobar durante dos años el periodo de inducción y los exámenes de evaluación previos por parte del SPD.

Hizo patente el reconocimiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel a quienes por sus propios méritos alcanzaron la definitividad en sus plazas laborales. “Lo que aquí van a recoger es lo que ustedes se han ganado porque creyeron en sí mismos, y creyeron en un sistema, y aquí están los resultados, ahora forman parte de una carrera, con la tarea más bonita que puede haber: el magisterio”. De acuerdo con la asignación de las plazas, los 49 docentes quedan adscritos en forma definitiva a 29 de los 123 planteles del Colegio de Bachilleres en la entidad.