‘Muerto’ el proyecto para el nuevo panteón de Mazatlán

Por Netzahualcóyotl Ceballos. 

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que no construirá un nuevo cementerio en el terreno que adquirió la pasada administración municipal, debido a que éste no reúne las condiciones necesarias.

Sin embargo, subrayó el funcionario, se buscan nuevas opciones para el proyecto, pues es verdad que los cementerios públicos en operaciones ya se encuentran saturados y sin espacio suficiente.

“Lo del terreno ese le compete a la Auditoría Superior del Estado, ya si ellos no lo agarran es su bronca, tenemos que adquirir otro terreno porque ni modo que dejemos a los muertos en la calle, en eso estamos trabajando”,

— ¿Qué va a pasar con ese terreno?

“No sabemos, es un daño al erario público grave, está considerado como un delito grave, pero nosotros no somos Ley, esperamos que la Ley actúe. No creo que se le pueda dar otro uso (al terreno)”.

La administración municipal que encabezó el priista Fernando Pucheta Sánchez adquirió un terreno de 15 hectáreas en la orilla norte de Mazatlán, por 22.5 millones de pesos, a un particular y al parecer a sobreprecio.

Parte de lo que se ha denunciado es lo recoso del predio y su cercanía con corrientes subterráneas de agua; su ubicación, además, no es favorable.