Obra del tanque en la Flores Magón va a ritmo acelerado: Tiznado Ontiveros

En la obra que lleva a cabo la Jumapam y que está en un zona estratégica, actualmente están laborando 46 trabajadores


Mazatlán, Sinaloa.- Un avance considerable registran los trabajos del nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en la Flores Magón, aseguró Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En un recorrido por el lugar, detalló cómo van los trabajos de una de las obras más importantes del municipio.

“En este sitio se está construyendo un tanque superficial de concreto reforzado, pero también en esta zona se está construyendo la potabilizadora Miravalles, que alimentara a cinco tanques de esta zona con agua proveniente de la presa derivadora de Siqueros”, indicó.

Dijo que el nuevo tanque tendrá la función de regular y suministrar el agua que los usuarios demandan en sus hogares.

En la obra actualmente están 46 trabajadores, entre ellos 25 fierreros, ocho carpinteros, ocho albañiles, tres encargados de los trabajos y dos operadores de maquinaria.

Tiznado Ontiveros agregó se construye en este espacio por ser una zona estratégica.

“La construcción se definió estratégicamente por su ubicación, zona alta de la ciudad, lo que permite abastecer las tres cuartas partes del agua que se consume en Mazatlán, misma que se distribuye en la zona norte y escurre por gravedad por estar en un punto alto de la ciudad”, añadió.

Con este tanque sumarán a ocho en todo Mazatlán, entre los que destacan el tanque 5000 (Flores Magón), tanque 800 (El Conchi), tanque 400 y 200 (Quinta Ampliación Flores Magón), tanque Valles del Ejido, tanque Pacífico, tanque Loma Atravesada, y tanque Casa Mata (Centro).

Por último, dijo que ha sido ardua la labor de la Junta, ya que en lo que va de la nueva administración se han atendido 8 mil 674 servicios entre drenajes tapados (2 mil 436), fugas de agua potable (4 mil 339) y bacheos (mil 899).

Resaltó que son las fugas de agua potable lo más demandante, las cuales se atienden lo más rápido posible y de una manera eficiente, ya que el usuario demanda que se resuelvan y el agua se desperdicia.