Beneficia Quirino a más de 200 jóvenes con Becas de Transporte en Badiraguato

Estos apoyos representan una oportunidad para que sigan superándose, manifestó el gobernador


Badiraguato, Sinaloa.- Dar facilidades y dotar de herramientas a los jóvenes para estimular su educación es un compromiso que hizo en campaña, y para cumplir con su palabra el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz encabezó el acto de entrega de 209 Becas de Transporte a jóvenes estudiantes del municipio de Badiraguato.

Acompañado por la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, el mandatario estatal expresó que “prometí apoyar a los jóvenes porque a veces es difícil estudiar o dejar de hacerlo, y estos apoyos representan una oportunidad para estudiar y que cuenten con los medios y las herramientas para poder superarse”.

Reiteró que su gobierno es aliado de los jóvenes y ratificó que seguirá velando porque reciban una educación de mayor calidad en Sinaloa, pues de ello depende a futuro el desarrollo del estado. “Mi gobierno trabajará para que a Badiraguato le vaya mejor”, estableció.

Al hacer uso de la voz, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo invitó a las y los jóvenes reunidos a que aprovechen los programas de apoyo que promueve este instituto, incluso, agregó, si cuentan con proyectos para ayudarles a realizarlos, en mancuerna con el Instituto Municipal de la Juventud de Badiraguato.

Foto/Cortesía.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Pérez agradeció el apoyo de Quirino Ordaz y Rosy Fuentes, reconociendo que en ellos los badiraguatenses tienen a sus mejores aliados. “Estos beneficios tienen como objetivos mejorar la economía familiar, además de promover que haya menos deserción escolar, pues de esta forma los estudiantes no tendrán pretextos para faltar a clases”, acotó.

A su vez, el alumno José Aros Torres, a nombre de los jóvenes beneficiados, manifestó que con apoyos como estos el gobernador crea en la juventud un sentimiento de esperanza y motivación para continuar con sus estudios, “Es un gran apoyo a nuestra economía”, aseguró.

Cabe destacar que las 209 becas constan de 500 pesos mensuales, retroactivo al mes de enero de este año, por lo que cada joven beneficiado recibirá como primer pago mil pesos de apoyo (enero y febrero).

Durante este acto también estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Juventud de Badiraguato, Elizer Pérez Almeida, entre otras personalidades.