¿Sabes qué es la ‘línea azul’ en Mazatlán? Pues ahora, el Ayuntamiento pintará más líneas para los turistas

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- La cuestión era elemental: se tenía que encontrar una forma de decirle a los turistas de cruceros por dónde caminar para conocer el primer cuadro de la ciudad, sin ser víctimas de la inseguridad. Así nació la llamada ‘línea azul’.

Aplicada en los años más violentos, la medida ha llamado la atención de la prensa nacional aunque sólo se trata de una línea dibujada en el suelo que inicia en el muelle y termina en el Centro Histórico, cruzando las calles más seguras y vigiladas. Ahora, el Gobierno municipal pretende continuar con esta idea, aunque no tanto por la inseguridad, sino por especificar rutas con atractivos turísticos determinados.

“Tras el análisis que se hizo a la ‘línea azul’, creemos que es un potencial muy importante y es algo que le gusta mucho al turista de cruceros, se siente arropado, bienvenido, y queremos ampliar estos circuitos”, anunció David González Torrentera, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Se están definiendo cuatro áreas más para identificar y crearles entornos a nuestros cruceristas, diferentes atractivos que son visitas obligadas en Mazatlán. Esto está en nivel de anteproyecto. Se busca que lo que ya existe, aprovecharlo, y hacer también un Mazatlán incluyente”, destacó.

Dijo que hasta el momento las rutas no están determinadas ni los puntos que se desea que los turistas visiten.

“Cada que llega un turista en un crucero se le entrega un folleto en el que se le explica los lugares a visitar, se les seguirá entregando pero ahora, dándoles también información sobre los circuitos que tenemos para ofrecerles”, agregó el funcionario.

1 comentario en “¿Sabes qué es la ‘línea azul’ en Mazatlán? Pues ahora, el Ayuntamiento pintará más líneas para los turistas”

  1. Yo pienso que la línea AZUL es algo que afectara a todos los prestadores de servicios turísticos, la idea principal de que vengan los cruceros turísticos es la derrama ECONÓMICA, si se van a pintar “rayitas azules” que caso tiene que vengan los cruceros?

Los comentarios están cerrados.