‘Puedes andar en Sinaloa sin guaruras y no pasa nada’: Secretario de Turismo en Sinaloa

Por Dilan Gómez.

Óscar Pérez Barros aseguró que la alerta Warning que contempla a Culiacán como una ciudad peligrosa es el mismo de siempre, sin embargo sólo es una percepción


Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la alerta Warning incluyera a Culiacán en la lista de las ciudades más peligrosas, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros afirmó que esto se trata únicamente de percepciones, pues en Sinaloa se puede andar sin guaruras y por la noche sin ningún problema.

“El Warning para el estado está igual que siempre, ustedes nos deben ayudar, no ha cambiado el estatus del Warning en Sinaloa, la verdad yo ando por todo el estado solo, sin guaruras, con mi familia y no pasa nada. Es la percepción, una cosa es lo que dicen los medios y otra cosa es lo que se vive aquí y esto del Congreso de la Carne es una prueba de ello”, dijo.

Pérez Barros reiteró que se trata únicamente de percepciones, por lo que pidió a los medios de comunicación llevar el mensaje de que la ciudad es tranquila y no es insegura como en otras partes, esto para mejorar el destino.

“Es la percepción, y les estoy pidiendo a ustedes (los medios), saben que no pasa eso, que lo diga un medio nacional pues bueno esa es su percepción, pero nosotros estamos en la calle, los que vienen los de los Congresos que pueden andar por la calle en la noche y está muy tranquilo, y creo que a eso deberíamos de comunicar para cambiar la percepción eso”, puntualizó.