“Hoy existe una visión y una imagen de que somos una institución que está trabajando todos los días por mejorar”: Sergio Mario Arredondo

Cobaes recibirá a 14 mil alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar ‪2019-2020‬.


“Hoy existe una visión y una imagen de que somos una institución que está trabajando todos los días por mejorar, por mantener un sistema permanente de calidad continua que esté llevando una calidad de la enseñanza al joven, que el maestro se esté capacitando constantemente acreditando a partir de procesos oficiales y eso le otorga una certeza al padre de familia”, expresó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Ante un grupo de padres de familia del plantel 22, ubicado en la colonia Tierra Blanca de esta ciudad, reveló que en los últimos ciclos escolares, Colegio de Bachilleres ha venido incrementando su matrícula gracias al esfuerzo de toda la comunidad en materia de calidad educativa”.

Del mismo modo, añadió, “en el presente periodo de preinscripciones se está desarrollando una intensa promoción en las comunidades donde hay un plantel de Cobaes con el objeto de contar con 14 mil nuevos alumnos en el ciclo escolar 2019-2020”.

Esto ha sido posible, dijo, por la sinergia establecida con los padres familia, con quienes se ha trabajado en los 123 planteles de la institución en el estado en programas como “Escuela para padres”, además de impulsar mejoras en la “rehabilitación de espacios y en los programas institucionales del ámbito académico, agendas culturales y deportivas y la promoción del tema de valores”.

“Siempre, agregó, contando con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz quien ha apoyado a la educación en todos los niveles y a la juventud con las oportunidades de becas, acciones que han contribuido a recuperar la confianza de la sociedad”.

“Una de las instrucciones principales del gobernador Quirino Ordaz a todos sus funcionarios, es atender directamente en la comunidad los retos y problemas. En nuestro caso, es estar presente directamente en el plantel con el padre de familia, con el maestro, con el estudiante. Eso nos ha permitido detectar los rezagos y problemas, pero también implementar soluciones en equipo”.

“Hoy, la diferencia es la participación de los padres de familia”, subrayó Arredondo Salas, quien reconoció en la figura del gobernador de Sinaloa “al gran aliado del Colegio, quien siempre ha garantizado la operatividad de la institución, el pago a nuestros maestros y los compromisos financieros”, de la misma forma que con que se cuenta el apoyo del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.