Ocupación hotelera al 95 por ciento para Carnaval: Sectur

Por Dilan Gómez.

El secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, señaló que se espera rebasar los 500 millones de pesos en derrama económica que tuvo el puerto el año pasado


Mazatlán, Sinaloa.- Como era de esperarse, la ocupación hotelera para el Carnaval Internacional de Mazatlán está por los cielos, pues en estos momentos se encuentra al 95 por ciento de reservación para las fechas de la máxima fiesta del puerto, informó el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Es por eso que la meta para esta edición 2019 será rebasar los 500 millones de pesos que se obtuvieron en la edición pasada en cuanto a derrama económica, detalló.

“Para Carnaval traemos el 95 por ciento, vamos a arrancar con el pie derecho con la Banda El Recodo. Se trata de rebasar los 500 millones de pesos que se tuvieron de derrama económica del año pasado, sobre esa meta vamos, con el “boom” que está teniendo el turismo en Sinaloa, tenemos que aprovecharlo”, declaró.

Pérez Barros invitó a los turistas a reservar con tiempo, pues pueden correr el riesgo de quedarse sin habitaciones y tener que hospedarse en donde encuentren para vivir el Carnaval.

“Ahorita están las reservaciones al 95 por ciento, por eso invito a nuestros vecinos que reserven con tiempo, luego nos dicen que no hay, que están caros y por eso nos tenemos que preparar, tenemos que cambiar la cultura de reservación”, puntualizó.