Asume Salvador Reynosa la Dirección General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa

Se trabajará con eficiencia y transparencia para atender las demandas de las familias sinaloenses


Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al proceso de extinción del INVIES (Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa), el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, entregó a Salvador Reynosa Garzón el nombramiento que lo acredita como titular de la Dirección General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Luego del acto protocolario, el Secretario Carlos Gandarilla señaló que la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es trabajar a través de una Comisión de Vivienda fortalecida jurídicamente e integrada con una estructura menor que permita mayor eficiencia y transparencia en la atención de las demandas de las familias sinaloenses.

El funcionario estatal destacó que el proceso de extinción del INVIES se desarrolla en tiempo y forma, de acuerdo a lo que marca la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa, por lo que próximamente se procederá a la integración de estructuras como el Consejo Estatal de Vivienda y la elaboración del Plan Estatal de Vivienda para Sinaloa con la participación de diversas organizaciones.

Foto/Cortesía.

El Secretario de Desarrollo Sustentable indicó que para este año se tiene etiquetado un recurso importante para vivienda, mismo que se buscará triplicar en la mezcla de recursos con el gobierno federal.

En su participación, el Director General de la Comisión de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel la oportunidad de seguir trabajando para concretar mayores oportunidades de espacios dignos para los sinaloenses.

Expresó que la nueva estructura de la Comisión permitirá implementar estrategias acordes a las necesidades de vivienda en los 18 municipios del estado y resaltó que el principal reto para Sinaloa es garantizar la certeza jurídica de las familias que viven en situaciones precarias.