Insiste Sectur en mejorar la conectividad Mazatlán-Bajío

Óscar Pérez Barros adelantó que ya tiene pláticas con Magnicharters y Aeromar para traer vuelos directos desde esta zona del país


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el “boom” que ha tenido Mazatlán como destino turístico, el titular de la Secretaría de Turismo, Óscar Pérez Barros señaló que busca afianzar al puerto mejorando la conectividad aérea mediante viajes directos desde la zona del Bajío.

Y es que el secretario de Turismo adelantó que ha tenido pláticas con directivos de las aerolíneas Magnicharters y Aeromar para que viajen directamente a Mazatlán desde Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

“Venimos de un viaje muy interesante, fuimos a presentar lo del Carnaval y como ya se los he dicho que la gran oportunidad de Mazatlán es la conectividad, no tenemos una varita mágica para solucionarla de un momento a otro.

Tuvimos una plática importante con Magnicharter y podemos empezar algunos vuelos a partir del verano y otros a partir de fin de año de las áreas que nos interesan que son de México y el Bajío”, dijo.

Pérez Barros reiteró que buscan que las personas que viajan desde el Bajío no tengan que hacer escala en Culiacán para luego tomar 2 horas y media de carretera, sino que lleguen directamente.

“Se dieron cuenta que la conectividad tienen que viajar a Culiacán para venir Mazatlán y eso estamos trabajando con muy buena expectativa y tenemos próximamente nuevas citas”, puntualizó.

A cambio de tener viajes directos, las aerolíneas no piden dinero, sino que se promocione y se le invierta al destino, afirmó Óscar Pérez Barros.