Investiga Ayuntamiento deudas millonarias de anteriores administraciones

El total de pasivo es de 546 millones de pesos, mientras que hay un pasivo sin fuente de pago superior a 60 millones de pesos


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El regidor Rodolfo Cardona ofreció una rueda de prensa este viernes para hablar sobre la deuda pública que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, la cual ha venido incrementándose desde anteriores administraciones, lo que tiene preocupados a los encargados de llevar las finanzas de la Comuna.

Y es que del 2017 a octubre de 2018, incrementó la deuda pública de 327 millones 212 mil 453 pesos con 67 centavos, a 546 millones 609 mil 834 pesos con 19 centavos, es decir, incrementó casi 220 millones de pesos.

“Lo preocupante es que aumentó más de 200 millones de pesos de un año a otro, aunque hay convenios firmados con Gobierno del Estado, nuestras finanzas se ven manchadas por este tema”, afirmó el regidor morenista.

Otro punto importante a tomar en cuenta es el pasivo sin fuente de pago, el cual en estos momentos está en 61 millones 773 mil 420 pesos con 01 centavos, lo que indica que no tienen conceptos para pago, convenios ni avales.

“Este dinero se tiene que pagar, principalmente es a proveedores y a contratistas. Nos preocupa sacar adelante este recurso atorado”, puntualizó.