Debacle celeste; ¿Fin de la era Caixinha?

Actualmente están en lugar número 14, sus delanteros no responden y la afición comienza a bajarse del barco nuevamente


Por Dilan Gómez – El Jugador Número 12

¡Ay, Cruz Azul! Tal parece que este año tampoco es el bueno. ¿Dónde quedó ese Cruz Azul poderoso, líder general, campeón de Copa MX, digno finalista? Se busca desde la final de vuelta ante América, donde por enésima ocasión le temblaron las ‘patitas’ a los jugadores y perdieron la oportunidad de romper una sequía superior a dos décadas sin título de liga.

A diferencia del torneo pasado, donde hasta esta fecha iban invictos, las cosas no marchan nada bien para los celestes, pues sólo llevan 2 triunfos, 2 empates y 3 dolorosas derrotas. Otro dato nada alentador, es que en la Liga MX sólo han metido 5 goles, siendo la mayoría de penal. Esto sitúa a la máquina como el tercer peor equipo en cuanto a goleo se refiere, sólo superado por Querétaro, último lugar de la tabla, y Veracruz, penúltimo lugar que ni siquiera ha metido un solo gol.

Aunque en la Copa MX no todo está tan mal, pues si ganan su partido contra Alebrijes de Oaxaca se meten a la siguiente ronda, la cabeza del entrenador Pedro Caixinha está cerca de machete, pues ya hasta suenan nombres para sustituirlo.

¿Qué te pasó, Pedrito? Es la pregunta que nos hacemos todos, pues prácticamente se quedó el mismo plantel, a excepción de tres conos apellidados Rentería, Montoya y Mena, este último que la está rompiendo en León, y un pilar importantísimo como Ivan Marcone, el Capo, quien se fue al Boca Juniors para ser considerado en la Selección Argentina.

¿Acaso la salida de Marcone le pesó tanto? No creo, hay buenos contenciones en Cruz azul como Rafael Baca, quien no debería ni acercarse a la banca; Orbelín Pineda, que cuando trae ganas de jugar, lo hace de maravilla y el cumplidor Salas, quien aunque es malito, te saca el trabajo adelante.

Los delanteros, los mismos; un equipo como Cruz Azul tiene que tener un delantero matón, Caraglio y Cauteruccio, no la meten ni en el FIFA, por lo que de plano tienen que pensar en renovar esa posición de tajo.

Lo rescatable de esta temporada es el apodado Cabecita Rodríguez, quien ha sacado la casta hasta donde sus limitaciones futbolísticas se lo han permitido; nadie niega su entrega, pero se despotrica para adelante y muchas veces no levanta la cabeza.

Caixinhia, te vayas o no, ya va siendo hora de cambios en el 11 titular, no es justo tener a Misael Domínguez en la banca, es un mocoso habilidoso, correlón, atrevido y con mucha sed de triunfo.

También al Jerry Flores, malito, pero se entrega en los partidos como sólo él sabe, pues es de los pocos que siente la camisa del Cruz Azul, digo si te empeñas en mantener a los mismos malos, pues dale oportunidad a quienes si corren y sudan el escudo, ¿no?

Y por último hay jóvenes como Santiago Gímenez, hijo del gran Chaco Gímenez, y también Martín Zúñiga, quienes son delanteros que brillaron en categorías inferiores que están esperando la oportunidad.

Te vayas o no Pedrito, tienes la oportunidad de hacer las cosas bien, tienes equipo competitivo, y desde luego llevas en tus hombros a la afición más fiel del fútbol mexicano… ¡Ánimo, Caixinhia!