Diputados de Puebla quieren tabletas y laptops para uso personal. Piden 1.1 millón para comprarlas

SIN EMBARGO.- Sin que sea exclusivamente para uso laboral, los 41 diputados del Congreso del estado pretenden destinar más de un millón de pesos para la compra de equipos de cómputo como laptops, tabletas y una Mac.

La propuesta fue dada a conocer durante la sesión del viernes pasado del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que preside el legislador de Encuentro Social, Miguel Trujillo.

Sin embargo, por petición del diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, se pospuso la aprobación del proyecto debido a que el costo de los equipos supera el millón de pesos y por tal motivo tiene que realizarse mediante una licitación pública.

En la discusión, Trujillo de Ita reconoció que las laptops y tabletas no se adquirirán exclusivamente por sus necesidades legislativas.

De acuerdo con el proyecto, los diputados pretenden comprar los equipos con la empresa originaria de la Ciudad de México, VM Computación de María del Carmen Mercedes Villa Martínez, pues fue la que mejor precio dio de al menos tres compañías que consultaron.

Cada laptop Intel Core cuesta 12 mil 20 pesos, por lo que en suma por los 41 diputados da un total de 492 mil 820 pesos.

Respecto a las tablets que son marca Samsung Galaxy S3, cada aparato cuesta 10 mil 600 por lo que en total serán 434 mil 600 pesos.

Finalmente la computadora Mac tiene un costo de 50 mil 500 pesos, la cual será utilizada para generar contenidos multimedia del Poder Legislativo local.

En total por las tres adquisiciones se destinarán un millón 134 mil 387 pesos.

El recibo. Foto/Central.

Será en próximo días cuando sesione nuevamente el Comité de Adquisiciones para que se apruebe la licitación pública y así se puedan adquirir los equipos.

Es preciso recordar que los diputados integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, del Congreso de Puebla, aprobaron destinar 3 millones 187 mil 486 pesos para la compra de papelería, licencias de Microsoft, servicio de limpieza y renta de equipo de fotocopiado y alimentos, entre los que se incluye golosinas y bebidas gaseosas.

Lo anterior se suman al recurso que aprobaron por 629 mil 40 pesos para el pago de estacionamiento, ya que no quieren dejar sus unidades en las calles del Centro Histórico.