Que siempre no se cerrará la Planta tratadora del Crestón

Esto debido al crecimiento de la ciudad, por lo que la ampliación de la Planta de Urías, será para complementar únicamente al Crestón, no para sustituirlo


Por Dilan Gómez. 

Mazatlán, Sinaloa.- La Planta tratadora de aguas residuales del Cerro del Crestón no se cerrará ni a corto, ni a mediano plazo, pese a que se dio el arranque de la obra de ampliación de la Planta tratadora de aguas negras en Urías, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo.

“Esto es para darle suficiencia al Crestón, es para complementar al Crestón. La ciudad va creciendo, las edificaciones cada vez son más grandes a base de mucha inversión y esto es para darle un complemento al Crestón”, dijo.

“Ahorita por lo pronto tiene que continuar, ya en su momento se revisará cómo está operando en cuanto a capacidades pero esto es para quitarle capacidad al Crestón… Es un complemento del Crestón”, agregó.

Así mismo el funcionario municipal explicó que todo está en orden en cuanto a manifestaciones ambientales, de igual manera en cuanto a licitaciones y demás.

“En cuestión de manifestaciones ambientales todo está completamente en orden. Están trabajando dos empresas, una es Imaco que es la de Urías 1 y la otra es Fipasa. Fue una licitación pública, con montos, se llevaron con todos los procesos de la ley y ya es su momento de iniciar. Todo está de acuerdo a lo autorizado por Semarnat. Toda la documentación requerida fue entregada hasta que salió el resolutivo correspondiente y es por eso que hasta hoy se está iniciando”, puntualizó.

Se espera que esta obra se entregue en 12 o 13 meses, sin embargo, López Angulo adelantó que planean tener todo listo para fin de año.