Exhibe Cobaes en su galería de arte una exposición colectiva

El arte toca el corazón de todas las personas


Mazatlán, Sinaloa.- Hoy fue inaugurada la exposición con la obra de siete pintoras del Taller de Jubilados de la Casa de la Cultura Jurídica, que trabajaron toda una vida en el Poder Judicial de la Federación y que al retirarse, descubrieron su virtud de poder plasmar en un lienzo, la belleza de la naturaleza, de la figura humana y de la paz interior que les ha brindado ese descubrimiento.

La Galería “Antonio Toledo Corro” del Centro Cultural del Bachiller de Cobaes en Mazatlán, se vio hoy engalanada con la presencia de estas damas y de su maestro Rafael Ávila Tirado, quien aseguró que “el arte toca el corazón de todas las personas, lo cual les cambiará la vida para ser mejores”.

Foto/Cortesía.

Tomaron la palabra dos de las pintoras: Alma Rosa Siordia Grave y Nena Cárdenas, para afirmar que estar jubiladas e incluso ser abuelas, no implica que no tengan mucho camino por recorrer, incluso en el terreno artístico. “No sabíamos que teníamos esta virtud hasta que nos jubilamos, y desde entonces hemos estado plasmando nuestra paz interior en la pintura”, resaltó Alma Rosa Siordia.

La responsable del Centro Cultural del Bachiller en Mazatlán, Paloma Guerrero y la delegada de cultura en la zona, Doris Aguilar, agradecieron a las expositoras y a su maestro su presencia y generosidad. Estuvieron presentes también el delegado administrativo, Federico Vizcarra y Efraín Quirarte del SNTE, así como directores de dos planteles de la ciudad.

La exposición estará expuesta varios días en la galería sita en calle Hidalgo 174, Colonia Centro a un costado de la primaria Angel Flores.