Intercepta Semar cargamento de 630 kilos de cocaína en Sinaloa

De acuerdo con la dependencia, en días pasados una aeronave detectó a una pequeña embarcación; hay 15 detenidos, entre ellos ecuatorianos, colombianos y mexicanos


EXCELSIOR.- Un cargamento 630 kilos de cocaína fue interceptado en aguas de Sinaloa, y 15 personas colombianas, ecuatorianas y mexicanas fueron detenidas, durante una operación de patrullaje aéreo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia detalló que el aseguramiento se realizó el pasado lunes 18 del presente mes, por parte de personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera.

Se detalló que, durante una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima, realizada por un avión de la Armada de México se avistó navegando a gran velocidad una embarcación menor tipo eduardoño con cuatro motores de alta potencia, con una tripulación de quince personas.

Foto/Especial.

El personal naval estableció una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y buques con el objetivo de interceptar la embarcación.

Los elementos de Infantería de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

Foto/Especial.

La dependencia destacó que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval, que cumplió la misión de tomar el control del bote y el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora.

El saldo del operativo fue el aseguramiento de 630 kilogramos de presunta cocaína, además de la detención de 15 personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, detalló la Semar.

Foto/Especial.