Aplauden priistas aprobación de la Guardia Nacional con mando civil

El diputado local, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que gracias a las condiciones propuestas por la oposición esta iniciativa tendrá buenos resultados


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este jueves se aprobó la apertura a la Guardia Nacional en el país con mando civil, como lo propuso la oposición a Morena en el Senado de la República, por lo que el diputado local por el PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que gracias a esta modificación encabezada por su partido el programa antes mencionado dará buenos resultados.

El coordinador de la fracción priista en el Congreso local, destacó que en Sinaloa ya se ha tenido la presencia del Ejército en las calles, y que esta acción ha traído buenos resultados.

“Todas estas condiciones están finalmente caminando, y eso creemos nosotros, abre la posibilidad de que este modelo pueda dar buenos resultados. En Sinaloa ya tenemos la experiencia de presencia militar en la coadyúvanza de las tareas de Seguridad Pública, y lo que los ciudadanos hemos podido constatar, es que la presencia militar ha ayudado sin duda a que disminuyan los indicadores en los resultados de seguridad”, declaró.

Jacobo Gutiérrez afirmó que se basarán en resultados en el programa de la Guardia Nacional, pues en materia de seguridad los resultados son lo único que importan.

“Nosotros vemos con buenos ojos, con una razonable expectativa, la creación de la Guardia Nacional, por supuesto que los legisladores priistas en el Senado y en el Congreso vamos a estar muy atentos en la operación de esta Guardia Nacional, y vamos a exigir resultados porque aquí en materia de seguridad lo que importa son los resultados”, puntualizó.