Anuncian aquí reestructuración administrativa en la SEP

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán, informó sobre una reestructuración administrativa que involucra desde la transparencia en las finanzas como los procesos para asignación de maestros y su carga laboral.

“Parte del esfuerzo administrativo nos va a ayudar a una mayor calidad”, dijo esta tarde en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en una gira de trabajo acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Porque hay actualmente mucha preocupación de muchos maestros por atraso en los pagos, errores en la administración porque no se les asigna una plaza que les corresponde, porque no se les traslada de lugar de una manera transparente, porque hay quien abusa de esta opacidad lucrando incluso con movimientos administrativos”.

El funcionario federal explicó que, entre mejores condiciones administrativas presuman los docentes, la calidad de la educación será más favorable para los alumnos.

“Y otra cosa también muy importante es la carga administrativa, las maestras y los maestros tienen una enorme carga administrativa, me han dicho que la mitad de su tiempo lo pueden pasar llenando formatos en vez de estar atendiendo a sus niños, entonces este esfuerzo de reingeniería administrativa es parte de la calidad, y con equidad y calidad vamos a construir un mejor sistema educativo”.