Cobaes presenta la novela “Seclusia”, de Bernabé Alatorre Ríos

Un relato sobre el jardín surrealista de Xilitla, de Edward James


Dentro de las acciones del programa “En modo Cultura”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa presentó la novela, “Seclusia”, del maestro mazatleco, Bernabé Alatorre Ríos, ex catedrático del plantel 37 “Genaro Estrada Félix, en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.

Ante la presencia del autor, el maestro y escritor, Enrique Hubbard Urrea, compartió con los jóvenes del plantel 26 “Ángel Flores”, su opinión acerca de esta dinámica y fantástica historia que narra las diversas facetas de un personaje lleno de afecto, inquietudes y vivencias, Edward James, quien mandó construir el jardín surrealista del pueblo mágico de Xilitla, que se encuentra en la Huasteca potosina, obra única en el mundo inspirada en el amor por la naturaleza.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, tocó a la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, dar la bienvenida al autor y comentarista del libro y destacar “que estamos en una nueva tendencia en la Dirección de Extensión Cultural: en una nueva identidad a la que hemos llamado ‘En Modo Cultura’. Queremos que vengan más producciones porque Sinaloa se merece que sus escritores publiquen sus obras y que queden en el recuerdo”.

Foto/Cortesía.

Peña Inzunza dijo que Consejo Editorial del Colegio abre las puertas a la sociedad civil para la edición de libros dando la oportunidad a tanto talento que tenemos en Sinaloa.

Por su parte, el autor definió a “Seclusia como un ‘lugar apartado de la sociedad’, aprovechando la oportunidad para agradecer a Cobaes, a Enrique Hubbard Urrea por comentar su novela y al escritor, Élmer Mendoza, por sus aportaciones a la obra que recrea el proceso de creación de esta obra arquitectónica y naturalista unicada en el pueblo mágico de Xilitla.

Promovida por la Dirección de Extensión Cultural, la presentación del libro fue amenizada por la Orquesta Juvenil de Cuerdas, bajo la dirección del maestro Jorge Arredondo. En la presentación del libro estuvieron presentes además el jefe del Departamento de Extensión, Humberto Zazueta Félix; la coordinadora estatal de Centros Culturales, Marlene Soto López, y la directora del Centro Cultural Rosales, Alma Rosa Sánchez.