Ya se paga en Sinaloa a 8.00 pesos el litro de leche fría

El presidente de la Unión de Ganaderos en Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, explicó que ya se amarró el precio con la empresa Lala, mientras que Sello Rojo se va a emparejar en estos días


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Es un hecho, tras semanas intensas de negociaciones en Sinaloa el litro de leche fría se paga en 8.00 pesos, informó el presidente de la Unión de Ganaderos de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval.

Este precio por litro ya lo paga la empresa Lala, mientras que Sello Rojo se emparejará en los próximos días. Mientras que a 7.00 pesos se pagará la leche caliente para los queseros que visiten los corrales y 7.50 si se lleva a las fábricas de queso.

“Ya es un hecho, ya estamos trabajando en eso; desde el día uno ya se está pagando el precio por litro de leche a 8.00 pesos. La Lala ya lo está pagando, esta semana ya se empareja Sello Rojo con lo retroactivo del mes de febrero”, dijo.

Anteriormente el litro de leche estaba en 7.25 pesos, y aunque los ganaderos pedían 8.40 pesos, se negoció pagar una cantidad cerrada.

“Nosotros pedimos 8.40, pero hubo una negociación, nos nivelamos al estado de Sonora, posiblemente dentro de seis meses hagamos una revisión para ajustar esos 40 centavos”, puntualizó.