Bloquean trabajos en ampliación de la Planta Tratadora de Urías

Vehículos pertenecientes a la Alianza de Camiones de Carga de Mazatlán CTM se manifestaron, pues quieren que la obra se les adjudique a ellos y no a una pequeña asociación

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Miembros de la Alianza de Camiones de Carga de Mazatlán CTM bloquearon los trabajos de la ampliación de la Planta tratadora de aguas negras en Urías, la cual acaba de recibir el banderazo de inicio hace apenas unos días.

Los transportistas, liderados por Leonardo Vázquez Sánchez, argumentaron que la obra les tiene que pertenecer a ellos por ser una asociación más grande y con mayor capacidad en maquinaria y personal, señalando que a quien se le adjudicó la obra cuenta con pocos elementos.

Por su parte, Luis Antonio Hernández Quevedo, líder de la asociación a la cual se le asignó la obra reconoció que son una agrupación pequeña, pero ven esta oportunidad para dar el gran salto a “las ligas mayores”.

“A nosotros se nos buscó porque cumplimos con el perfil. Nosotros estamos dispuestos a trabajar, es la primera obra que nos comparten de grandes dimensiones y los socios estamos muy contentos. Tenemos a la gente suficiente, en caso de que se necesite estamos dispuestos a aceptar ayuda”, dijo.

Tras esta protesta, el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, ordenó multar a las unidades de carga que estaban bloqueando la obra, pues se trata de una construcción federal, estatal y municipal, por lo que minutos después de su llegada, se retiraron las máquinas con todo y multa.